Saltar al contenido

El Papel del Gabinete Psicosocial

    El Gabinete Psicosocial es un equipo integrado por psicólogos y trabajadores sociales, quienes llevan a cabo entrevistas con las familias y realizan una serie de pruebas psicológicas y sociales. A partir de estos encuentros, emiten informes detallados que sugieren el tipo de custodia y visitas más adecuadas para cada familia en particular.

    Estos informes resultan ser una herramienta extremadamente valiosa en las decisiones judiciales relacionadas con la custodia y las visitas familiares. De hecho, es muy raro que los juzgados decidan en contra de las recomendaciones del Gabinete Psicosocial.

    Entender la importancia de esta prueba puede ayudar a los padres a prepararse adecuadamente para la entrevista con el Gabinete. A continuación, se presentan algunas recomendaciones para enfrentar esta entrevista de manera efectiva.

    1. Contesta con sinceridad

    Al participar en una entrevista con el Gabinete, es fundamental responder a todas las preguntas de manera honesta y transparente. Es importante recordar que el objetivo principal de esta entrevista es determinar la mejor situación para tus hijos.

    2. No hables mal de tu ex

    Es muy importante mantener una actitud respetuosa durante toda la entrevista, incluso al hablar de tu ex pareja. La forma en que te refieres a la otra parte puede influir en la percepción del entrevistador sobre tu capacidad para mantener un entorno positivo para tus hijos.

    3. Prepara la entrevista con tu abogado

    Es recomendable trabajar con tu abogado para prepararte para la entrevista. Si tienes un perito de parte (privado), también puede ayudarte a comprender cómo funciona la entrevista. Recuerda, no se trata de decir lo que crees que quieren escuchar, sino de transmitir la realidad de tu situación de la forma más clara y honesta posible.

    4. Sé puntual y viste de manera apropiada

    Ser puntual para la entrevista muestra respeto por el proceso y por el tiempo de los entrevistadores. Además, es importante vestirte de manera apropiada para la entrevista. Tu apariencia puede ser un reflejo de tu respeto por el proceso y de tu seriedad en lo que respecta al bienestar de tus hijos.

    5. Entiende la importancia de esta prueba

    La entrevista con el Gabinete Psicosocial es un paso importante, pero no es el único factor que determinará el resultado de la custodia y las visitas. Es esencial recordar que, si te encuentras en esta situación, lo más importante es buscar el bienestar de tus hijos. Asegúrate de transmitir esto al entrevistador, ya que ellos también buscan lo mejor para tus hijos.

    Más información y consultas

    ¿Te ha resultado útil? Espero que este artículo te haya proporcionado una visión clara de cómo se manejan los derechos de visita de los abuelos y otros familiares en España. Si tienes más preguntas, no dudes en ponerte en contacto. 

    Si tienes dudas puedes ver más posts como este en mi instagram y si quieres ponerte en contacto conmigo puedes hacerlo aquí.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    No te pierdas los
    Recursos gratuitos
    que he preparado para ti
    Abrir chat
    1
    Hola, soy Aida Casanova.
    ¿En qué puedo ayudarte?